Animales
Los Animales - Peces
Peces
Animales con pelos
aves
Oviparos
viviparos
mamiferos




Miden entre 1,5 y 4 metros, su peso oscila entre 130 y 300 Kg. Es un animal de espalda curvada y de piel gris oscura como de hule. La piel del delfín mular ofrece una resistencia mínima al agua lo que le permite nadar a una velocidad increíble (pudiendo alcanzar velocidades de 50 Km./h). El impulso hacia delante lo consigue con movimientos verticales de la cola.


La ballena es el animal más grande que existe hoy día, sobre esto no hay discusión. El rorcual común puede medir entre 25 y 30 metros de longitud, y pesar de 150 a 200 toneladas.



Esta noticia comienza como si se tratara de una de las películas de la saga de Tiburón. Imagínate el tráiler: La gente acude a las Bahamas para zambullirse y bucear en su agua cristalina y navegar entre sus minúsculas islas. Parece un paraíso tropical… pero una amenaza aguarda en las profundidades del océano. Asusta, ¿eh? Pero no te esperes un gran escualo de mandíbulas infinitas y sediento de sangre humana, la amenaza es pequeña en tamaño: el Pez León.

El Pez León (o Pterois volitans) llama poderosamente la atención con sus franjas, su fila de espinas puntiagudas y unas aletas similares a la melena de un león. Una especie llamativa pero también peligrosa. Sus espinas son venenosas y producen una picadura muy dolorosa para el ser humano y mortal para muchos animales. En cuanto al sobrenombre, no sólo proviene del parecido con la melena del león sino también porque se trata de un feroz depredador. Para que te hagas una idea: Un solo Pez León puede matar a las tres cuartas partes de la población de peces de todo un arrecife en poco más de un mes.



Los tiburones se mantienen siempre activos. Están situados en la cúspide de la cadena alimenticia. Por la noche, suben desde las profundidades hasta los arrecifes cercanos a la orilla en busca de alimento.


Son los animales más temidos del océano y, a la vez, unos grandes desconocidos... Repudiados por el ser humano y su miedo atávico a las bocas llenas de dientes, los tiburones están amenazados en todos los mares del mundo.




| Peces | Animales con pelos | aves | Oviparos | viviparos | mamiferos |
Blogs, Amigos...
Correspondencia internacional para niños y jovenes
Los Animales - Peces (Animales)    -    Autor : Camila - Argentina


563579 visitas desde 2010-08-26
última modificación : 2010-11-10

Blogs  -  Etudiants du Monde / Estudiantes del Mundo
Estudiantes del Mundo >> Blogs / Blogs >> Animales >> Blog #911
Crea tu propio sitio (gratuito) !

Espacio reservado al autor del sitio
Contraseña :
Contraseña olvidada ? - unpublish