Ciencias, Tecnologia
EL ÁTOMO - El átomo
El átomo
Otras cosas




El átomo está formado por protones de carga positiva, neutrones de carga neutra y electrones de carga negativa que gira al rededor de el núcleo del átomo.


La teoría de la relatividad es E=MC2 eso quiere decir energía E igual a materia M a la velocidad de la luz al cuadrado C2. La teoría de la relatividad tambien tiene que ver con el tiempo aquí hay un dibujo que lo aclara.


La bomba atómica se hace con los átomos, no estoy muy seguro pero creo que se lanzan neutrones al núcleo del átomo separando los protones, liberando una gran cantidad de energía. Es una reacción en cadena porque los neutrones liberados del núcleo se van a otros átomos chocando contra ellos y así, como había dicho antes provoca una reaccion en cadena, más que nada esto se utiliza en las centrales nucleares. Para hacer la fisión nuclear que es como se llama este efecto es necesario unos átomos concretos, plutonio y uranio porque tienen un núcleo del cual se puede fisionar que quiere decir que los átomos de este tipo al chocar producen mas átomos y por eso se llama fisión nuclear.




| El átomo | Otras cosas |
Blogs, Amigos...
Correspondencia internacional para niños y jovenes
EL ÁTOMO - El átomo (Ciencias, Tecnologia)    -    Autor : Jordi Membrado Puig - España


8536 visitadores desde 2011-11-09
última modificación : 2012-02-21

Blogs  -  Etudiants du Monde / Estudiantes del Mundo
Estudiantes del Mundo >> Blogs / Blogs >> Ciencias, Tecnologia >> Blog #1477
Crea tu propio sitio (gratuito) !

Espacio reservado al autor del sitio
Contraseña :
Contraseña olvidada ?