Ciencias, Tecnologia
2100
Diario de a bordo del capitán
Día 32120, 21 de Diciembre 2100
Emisón de radio n°4588

Somos los últimos representantes de la especie humana. Somos la última esperanza para la humanidad de sobrevivir, yo y las otras 3500 personas que huyeron conmigo en la nave espacial. Hoy, hace exactamente 88 años desde los acontecimientos trágicos que cambiaron nuestras vidas para siempre. Como cada año, voy a resumir la situación.
Hace 88 años, el 21 de diciembre 2012, la Tierra fue destruida por un gigante meteorito. 4 meses antes de la destrucción, los jefes del mundo decidieron con el más absoluto secreto reunir los más grandes científicos en una nave espacial, para salvar el patrimonio intelectual del mundo. Soy el capitán de la tripulación de esta nave. Nos marchamos de la Tierra con el más absoluto secreto también, porque los jefes tuvieron miedo de los motínes que habrían occurido si la gente hubieran sabido que vida en la Tierra tocaba a su fin. Fuimos testigos de la destrucción, gracias a los satelites en orbite alrededor de la Tierra, que retransmitieron imágenes en directo.
Desde entonces, estamos vagando en el vacío inter-estelar, buscando un planeta donde podríamos instalarnos. Los niveles de nuestros depósitos de carburante y de oxígeno son peligrosamente bajos, desde que el sistema de reciclaje ha dejado de funcionar. Si no encontramos rápidamente un planeta hospitalaria, o otra nave (estamos desesperados, pruebo todo), que dios se apiade de nuestras almas.
Quienquiera que reciba esté mensaje: AYUDA.

Achille Pellissier
ZOE GUISLAIN

Viernes, primero de enero de 2100.
¡Feliz año nuevo Yk-e27409!
¿Qué tal? En tu última carta me decías que tenías muchas novedades por la Navidad que van a simplificarte la vida. Por mi parte, he tenido una pantalla ¡tan gigantesca como en el cine! Tiene un trillón de pixeles incorporada en la pared de mi habitación y que funcciona en 3D. Con esto, puedo ver películas, navegar por internet, bajar más de cincuenta millones de músicas cada día, utilizar más de doscientas aplicaciones al mismo tiempo o ¡ver a mis amigos en 3D! ¡¡Es un regalo estupendo!!
Por mi cumpleaños pienso que voy a pedir a mis padres que vayan de vacaciones a la Luna ¡con toda mi familia! Tengo amigos que han visitado ese astro y me han dicho que era ¡un viaje fantástico!
¡Hasta pronto! Besos,
ßø887
Es lunes tres de diciembre y esta mañana fue muy doloroso para mí. Mi despertador pompa de jabón no soño... Por eso he llegado tarde. Afortunadamente, hay una cabina de teletransportación cerca de mí habitación. Entonces me teletransporté a dos calles de mi liceo. i Pero el tapiz deslizante no funciona desde el jueves ! Así que he andado al liceo... a pie. Pero gracias a mi telepatiador, he podido utilizar la telepatia para advertir a mi profesor de letras de mi retraso.

Lou Tribout


El mondo en el año 2100 :
Hoy, estamos en el año 2100, como todos los días, voy a la escuela en bicicleta. Antes las bicicletas eran siempre bicicletas con dos pedales y un sillín. Ahora las bicicletas tienen un motor eléctrico que permite ir a la escuela en diez minutos, es más rápido que coger el coche. Durante la hora del almuerzo, mis amigos y yo vamos a la cibernética cafetería de la escuela. Es genial y puedes comer lo que quieras, puedes pedir comida en un restaurante en las proximidades de la escuela, y llega pronto, es magica. Cuando tengo tiempo libre, escucho música con mi iPhone 18, puedo escuchar música sin tener audífonos y la gente a mi alrededor no puede oírla, es fantástico ! La tecnología de hoy es impresionante, no podemos predecir lo que va a ser en los próximos años.
Nicolas Tostivint
04 de Septiembre2100

Hoy es mi cumpleaños, por el momento, voy a celebrarlo solas en mi casa porque mis padres fueron de vacaciones a la Luna y vuelven sólo dentro de una semana. Tengo 16 años y mi regalo es un viaje a Marte para ver a mi correspondiente. Hoy es la vuelata a clases, pero ahora no te mueves de casa porque cada estudiante tene una tableta y recibe los deberes que tiene que hacer. Tengo que ir a la escuela una vez por mes para comprobar si he trabajado. Por la tarde nos encontramos en una sala/cuarto de vidojuegos para jugar al simulador de guerra, al parecer que antes en 2012 jugamos en las palancas y la consola se llamo ps3 (mi padre tene una pero no quiere usarlo). Ahora tiene la ps50 y es mucho mejor porque puedo jugar con el cuerpo. También se que todos los padres tiene facebook y nosotros también pero ha cambiado bastante y voy a explicar te, es un poco largo pero es muy interesante: desde hace tres años llevando gafas para proteger de los ojos de los rayos del sol porque no tenemos nunca capa de ozono. En estas gafas hay cámaras que filman todo, y cuelgan los momentos importantes que queremos mantener un recuerdo, solo tiene que apretar en un tirador y es instantáneamente grabado.
Es todo por ahora
Luke SkyWalker


No pienso que el mundo de 2100 será tan diferente del mundo de hoy. Por supuesto, se hará alguna mejora en ciencia y en tecnologia pero no va a haber gran cambio. No creo que un diá, vaya a despertar y encontrarme frente a un robot que hará todas la6s cosas molestas que no quiero hacer , y no creo tampoco que veré coches voladores por el cielo .Tenemos que ser realistas, vamos a estar mejor en muchas cosas, como el deporte, la arquitectura, tecnologia y otras áreas. Sin embargo, cien años no nos transformarán como humano capaz de volar, hablando con robots o haciendo otras cosas imposibles. La humanidad progresará como siempre lo hizo, aunque se mantendrá humana. De lo contrario vamos a decir que en veinte años estaremos viviendo bajo el agua y aterrizando cada fin de semana en Marte para irnos de fiesta con nuestros amigos marcianos !

Arthur Marinet


Querido diario intimo,
Hoy estaba un dia banal , cuando me he levantado, he pedido a Pablo, mi robot, que prepare mi desayuno pero como no duerme, fue inútil. ya lo había preparado y me lo he traído. Después, quería estar segura que no estaré vestida como mis amigas entonces he pedido a Pablo que avisar todas. Es más fácil para lo y es más rapid, en un secund el mensaje está enviado a los robots de mis amigas y ellas son avistadas. Lo práctico con Pablo es que no tengo que levantarme mas temprano para pasear mi perro o limpiar mi casa. Para ir a la escuela , he tenido un problema con la teletransportacion . Así es cómo he pedido a Pablo que conduzca me volando. Pero, la semana pasada el hubo un accidente, por eso el esta ralentizado y no puede volar. Llegué con retraso y no he podido entrar en clase. Sin embargo como el papel es electrónico, mi amiga me ha enviado el curso en directo. Durante el día, no he trabajado mucho pero no es un problema porque tengo una tableta que escribe para mi automáticamente. Tengo curiosidad por saber cómo era la vida, hay cien años, en el año dos mil. Todo debía estar mas lento, cuando no puedo utilizar la nueva tecnología todo me parezco tomar mucho tiempo pero tal vez estaba mejor porque ahora no salimos de casa y quizás sea agradable.


Lucie Kern


En la actualidad, predecir el futuro es imposible, pero es interesante pensar en lo que será el mundo dentro de 100 años. Me levantaré un día de diciembre y haré llamar a mi amigo robot que me haga mi desayuno favorito: unos ojos de caballos. Los cursos de la semana eran terminados, durante el primer día de fin de semana podría hacer lo que me gusta : ir en un país donde hace calor como Australia y dondé podria surfear. Tomó mi cohete con ruedas y voy a ir en la dirección de Australia dondé veo a mis amigos de mi edad con quien me gustaria surfear !
Me gustaría vivir en este mundo, pero la tecnologia de hoy no lo permite. ¿Quién sabe, mañana puede ser possible ?

Driss M’Rini
Hoy el mundo está muy lento porque estamos solomente en 2012 pero cómo va hacer en el ano 2100 ?
Pienso que en el ano 2100 no habras muchos coches pero cada persona volara para ir al trabajar or salir de marcha.Pienso que en 2100 para muchas de la tareas de cada dia no tendras que se levantar porque habrá robots que podrá tomar y ejecutar las cosas.
Por ejemplo un nino que se llamara Bob que tendras 16 anos et que estará en primera clase scientificá !
Por la manana se levantara a 7h35 para su robot de habitacion que habra su desayunno et su catera.
Para ir a la escuela Bob podras utilizar el sistema de teletransporte o solicitar su madre para depositar a la escuela en vuelo cochar.
Bob no va a escribir en los cuadernos pero sobre un ordénador con un raton y una pantalla.
Y por fin su dia Bob rentrara a su casa y podra jugar a un simulacion de vol interstellar o explorar los exoplanetas de nuestro galaxia.

Timothée Pericoi

Un día , mi hermana pequeña me preguntó cómo será el mundo en 2100. Con muchas ideas le dije la description de un día típico de su mundo futuro :
«  Por la mañana te levantarás en tu cama que será teledirigo, luego tu amigo el robot vendrá a preguntarte lo que querrás por desayuno , menos de un minuto después tu pedido llegará en una mesa multimedia dónde podrás mirar la televisión y hablar con tu amigos. No tendrás que hacer tu cama o ordenar tu habitación porque todo eso se hacerá automáticamente. Poseerás un pad que te dictará tu horario y tu clases de la jornada. Para ir al colegio no deberás tomar el coche porque podrás teleportarte !! Y cuando estes con tu amigos hablaréis de los nuevos videojuegos y movíl. Cuando mires alto podrás ver coches en el cielo. Tu vida será muy diferente de ahora pero cuidado nuevas tecnologías no significan sólo alegría y felicidad al contrario puedan estar muy peligrosas ... »


Juliette Vandermarcq



Un sábado de 2100, me tuvó ganas de ir de compras a Caribes, algo más simple con las nuevas tecnologías. Entonces tomé mi escúter volante, recientemente comprado, es más rápida que un avión. Voy a llegar dentro de 2 horas. En mi escúter , con mi tableta, puedo ver el tráfico aéreo y el inclemencias climáticas anunciados. Llegado a La Habana, recibí un mesaje de mi amiga Carolina que està también en la ciudad. Con mi móvil, navegaba por internet para encontrar el hotel de Carolina. ĺbamos compras cuando vi una chaqueta, decidí comprarlo, antes lo habría pagado con mi tarjeta bancaria ahora lo más normal es pagar con mi huella digital. Al fin del día, volví a mi casa muy contenta.
Ombeline Faure
Guillaume Dolé

En 2012, todo era muy lento y aburrido. Pero ahora estamos en 2100. ¿ Cansado de esperar por largas horas en un bloque de acero en la parte superior del océano ? Ahora que estamos en el aire en 2100, el aire del futuro, es París - Nueva York en 10 minutos. ¿ Cansado de guerras que duran, y duran hasta matar a muchos hombres ? Ahora que estamos en el aire en 2100, el aire del futuro, los hombres controlan robots militares, robots realizan. ¿ Cansado de tener que comprar y esperar en la caja ? Ahora que estamos en el aire en 2100, el aire del futuro, sólo tiené que pulsar 3 botones y tienes tu comida. ¿ Cansado de dedo pequeño del pie en la esquina de la cómoda ? Ahora que estamos en el aire en 2100, el aire del futuro, se puede cruzar el mobiliario. ¿ Cansado de hacer las tareas de la casa mientras que su marido es perezoso en el sofá ? Ahora que estamos en el aire en 2100, el aire del futuro, la limpieza se realiza con máquinas. ¿ Cansado de leer esta historia que no deja de repetir las mismas estructuras ? Ahora que estamos en el aire 2100, el aire de asistencia, la tecnología hace todo por nosotros.
Jueves veinte de abril 2102

Hoy no fue un buen día, nada en mi vida funcionó. Mi maquina de tiempo está rota y en reparación, no podía utilizarla para ir al instituto. Tenía que andar veinte minutos por la calle. Mis padres no pudieron conducirme a causa de nuestro coche, que es tan viejo que no funciona con las nuevas carreteras magnéticas.
En la escuela hoy visionamos la película Wall-e, me parece muy cómico ver el mundo cibernético que las personas de hace cien años imaginaban. Pero cuando pienso a mi mundo, me doy cuenta que paso mucho tiempo solo con la tecnología de punta de ahora, ya que no ve a mis amigos como hizo las personas de antes. Ahora lo más normal es que me quedo en mi habitación, miro películas en mi ordenador o juego a los fantásticos nuevos video-juegos. Si pienso en ello, es cierto que hago todo con la nueva tecnología, de andar hasta comer, porque mis cubiertos también son eléctricos.
Me pregunto si en el futuro es posible o no que el mundo vuelva mas cibernético que es ahora. Va a ser difícil. Pero no se si el mundo digital es el mundo ideal, ya que no me permite tener colegas reales, si mis amigos más próximos son personas virtuales en mi ordenador.


Hyenne Carla
La historia comienza un día por la mañana en el futuro. La mañana, Marco se levanta en la habitación de un joven en 2120...

Son las cuatro y media , Marco ve el Empire State building a través de la ventana. Así pues, adivino que se encontraba en New York.
Cuando se levanto en la habitación, Marco estuvo soprendido de ver tantas pantallas o herramientas digitales, era enorme ! Cuando se levantó, vio miles y miles de pixeles... Los ordenadores, las televisiones, los móviles... De tal modo que comenzó a sentirse muy mal, como si no habiera dormido lo suficiente como para descansar. A pesar de todo, poco a poco, se acostumbró a este medio ambiente totalmente electrónico.
Podía ver otro joven quien estaba tecleando muy rápidamente, solía utilizar el ordenador !! El joven estaba completamente absorbido por sus discusiones... Marco decidió mirar. El joven paso dos horas revisando el correo y el buzón electrónico (en muchas redes sociales), publicando mensajes, chateando, y llamando amigos por teléfono (un I-phone 73GS). Estaba tan serio como una piedra, nunca sonreía. Marco decidió ofrecer de comer una gran hamburguesa, el joven estaba de acuerdo ! Sin embargo, no habló, pasaba el tiempo navegando por la web.
La tarde fue como la mañana... Marco quería volver al pasado par dejar este triste mundo virtual. Pero, no lo podía. Estaba encarcelado en el mundo ahora, no podría nunca volver a de antes.


JULIEN PUIG 1ereS3
Un dia de 2100 para un joven normal.

Hoy es lunes y tengo que levantarme. A las siete mi alarma toca . Estoy en una cápsula y directamente abierto el botón de la ducha y en un segundo no tengo que mover y estoy limpio. Después abierto el botón para vestirme y mis ropa llegan delante de mí es muy fácil la mañana de 2100. Para mi desayuno solo tengo que poner una pequeña cápsula en un aparato y tengo un buen desayuno en mí mesa. Para ir a la escuela es muy fácil no tengo que esperar un bus como en 2012 puedo teleportarme directamente a la entrada de la escuela. Yo y mis amigos no tenemos libros,cuadernos,lápiz y no tenemos profesoras! Tenemos robots para aprender. Ese es un dia normal de un joven de 15 años de 2100 ¿es mucho mejor no? Puedo solamente decir gracias a las nuevas tecnologías.
Tabard Guillaume

Año 2100.Yo, Bruno.

¿Qué más fácil que las microMac que al captar las ondas sonoras de tu voz recopilan la información en forma perfecta?
Despues unos minutos de reflexión y imaginatión, realizó que soy el resultado puro del avance de la ciencia y el crecimiento de la tecnología. Comparando la sociedad de hoy y ella que me describe todo el tiempo mi Abuela, se distinguen muy bien los cambios en lo material, sino también en los comportamientos humanos en sus distintas facetas: familia, sociedad, política, economía, creencias e ideologías.
Hablando con la Nona me enteré que en el año 2020 existían, entre otras cosas, países delimitados por fronteras y gobiernos centrales y autónomos, tratándose de una época en la que gran parte de la población sufría fenómenos tales como la pobreza, la inflación (crisis en ''España''), la falta de educación y la mortalidad a causa de enfermedades consideradas, hoy, insólitas gracias a todas la nuevas technologías. Que distinta era la vida en esa época, cuando había más de 70 países y hoy solo tenemos 5 grandes comunidades y tambien cuando se hablaba mas de 15 lenguas diferentes, hoy habiendo solo dos. En mi comunidad, Requiem, no hay lo que mi Nona describe ser ''naturaleza'', como lo puedes ver en la foto. Mi familia vive en esta ciudad que va paseándose por el cielo porque ahora no hay mucho espacio sobre la tierra.
Para concluir todas esas reflexiones me han revelado que vivo en un mondo casí virtual. Donde la technologia reina y realiza todo lo que querremos con un simple 'click', o , más simplemente, un orden vocal dirrectionado al herramienta digital deseado.Lo unico que me gustaria hacer ahora: Volver atras en el tiempo, y descubrir esta generacion unica donde la gente pinchaba sobre un raton conectado a un ordenador prehistorico que descargaba archivos a una velocidad de solamente 500 Mb/s. y me gustan las bitas
Hoy es el primero de enero del año 2100. Hace setenta años desde la colonización de la Tierra por los marcianos. En 2029 científicos habían descubierto vida inteligente en Marte, cuando probaron contactarles, al minuto siguiente los marcianos aparecieron en todas las capitales del mundo. Dijeron que venían en paz y reconocieron la inteligencia de los humanos. Al principio había muchos problemas con ellos, nadie quería vivir con “monstruos” como ellos. Sin embargo, con tiempo, la gente aprendió cómo vivir en paz. Fue unos de los más importantes momentos de nuestra existencia.
Así pues, nos dieron tecnología que no pensábamos posible. Hoy podemos viajar muy rápidamente, si quieres visitar a un amigo que vive a miles de kilómetros de tu casa, es posible en unos segundos, internet se ha convierto en una herramienta que permite contactar cualquiera como si estuviera a tu lado o buscar toda la información en el mundo. Además, hoy la pobreza ya no existe y todos los servicios de hospital son gratuitos, mucha gente vive mas de 130 años. Los coches vuelan y no hay circulación y robots nos ayudan para todo. Sábemos como funciona el universo y vivimos en una era de prosperidad, y la tecnología nos permite hacer todo lo que queremos. En cambio, hay un rumor que dice que los marcianos quieren destruirnos, si es verdad deberíamos salir al espacio, no pienso que sea verdad….
Gabriel Micolet
Relato futurista

“Bip Bip…Bip Bip…” son las siete y media de la mañana y tengo que levantarme ahora si no quiero llegar con retraso a la escuela este lunes. Voy a mi cuarto de baño mientras que mi madre ayuda el robot a preparar el desayuno. Esta máquina es realmente un chef: hace las mejores crepes que nunca he comido.
Me pongo delante del espejo táctil para elegir mi ropa de hoy. Fuera hay ya coches volantes que se van a trabajar. Me encanta ver por la ventana la ciudad que se levanta suavemente. Los rascacielos se encienden uno tras otro y los coches se despegan. A veces me digo que gustaría que también las personas humanas pudiesen teleportarse y no sólo los objetos... Pero parece que es demasiado peligroso.
“¡Ana, date prisa!” “¡Sí mama, estoy llegando!”
Después de comer, cojo mi tableta electrónica en una mano y mi skate volante en la otra. Es nuevo, lo recibí la semana pasada por mi cumple de 16 años.

Al llegar a la escuela, saludo a mis amigos y entramos en clase. Y vemos el director que nos espera. Nos damos prisa para sentarnos y esperamos que empiece el curso.
“Buenos días a todos. Hoy es un día especial y tan esperado. Hace 88 años los alumnos de esta misma escuela han creado una cápsula temporaria pidiendo que esté abierta el primero de diciembre de 2100. Y ese día es hoy.”
Nos hemos mirados todos sorprendidos.
“Han escrito una carta cada uno, describiendo cómo era el mundo en 2012, y ahora cada uno de ustedes recibirá una .Las pueden leer al final de la clase una vez llegado a casa. Profesor, puede continuar su clase ahora.”
Nos hemos levantado todos y cogido cada uno una carta. La mía parecía muy vieja, pero vamos, ¡es bastante normal!
“Vale, habéis oído al director. Y para mañana tendréis que leer vuestras letras y escribir en vuestras tabletas electrónicas las diferencias de 2012 hasta hoy.”

Una vez a casa, he puesto la carta sobre mi oficina y el sistema electrónico, capaz de leer cada cosa pones arriba, la leí de una voz femenina.
Cuando el sistema acabó de leer, yo estaba sentada. Wau. Impresionante.
Y empecé a escribir:
“2012 y 2100, dos mundos diferentes.
Antes, el mundo que conocía la población de 2012 era mucho más pequeño que el de ahora.
Antes, para hacer un viaje de una parte a la otra del planeta, tenía que viajar con algo que se llama ‘avión’, ¡que hacía el viaje en más de 12 horas! Mientras que ahora existen lugares en los que te sientas y después de más o menos 10 minutos estas donde quieras, se llama el ‘mueve tiempo’. Claro que no ‘mueve’ el tiempo, pero…pues en realidad no he entendido nunca cómo funcionaba.
Antes, los jóvenes de mi edad se movían en ‘bus’, mientras que ahora la mayoría tiene su propio skate volante. Y los ‘coches’ de ahora vuelan, aunque hay todavía coches que se conducen en la carretera.
Antes, la gente tenía armarios para poner la ropa y cada mañana tenía que abrirla para elegir lo que habría puesto. Ahora sólo hay que ponerse delante del espejo táctil y elegir, (sí, con el dedo) ¡y así podemos ver si la ropa nos gusta antes de ponerla!
El mundo de esa época era tan diferente de ahora que se tuviera que escribir todas las diferencias, ¡nunca terminaría!
En fin de cuentas, hicimos un montón de progreso tecnológico, y estoy segura que si la gente de 2012 pudiese vernos, estaría impresionada”.


Beatrice Bona
Se llama Julio y tiene 16 años. Acoaba de tener un teléfono meno para la Navidad, es un teléfono de la nueva tecnologia, el primer teléfono con imagenes en 3D y un ordenador portátil que puede entender lo que se dice y abrir un archivo. Antes, eta tecnología no existía, ahora, se puede hablar con su telefono y dictar un mensaje de tal modo que usted no està obligado a teclear en el teclado.




Blogs, Amigos...
Correspondencia internacional para niños y jovenes
2100 (Ciencias, Tecnologia)    -    Autor : Montané - Bélgica


1771 visitas desde 2012-11-22
última modificación : 2012-12-18

Blogs  -  Etudiants du Monde / Estudiantes del Mundo
Estudiantes del Mundo >> Blogs / Blogs >> Ciencias, Tecnologia >> Blog #1900
Crea tu propio sitio (gratuito) !

Espacio reservado al autor del sitio
Contraseña :
Contraseña olvidada ? - unpublish