Escuelas del Mundo
El blog de la clase del LFB (1E)
Un mundo cibernético
Delante de mi, un parque vacio. Solo el canto de los pajaros y el viejo jardinero dan un poco de vida a este lugar siniestro. Terminado el tiempo donde veiamos los ninos correr, los amantes tumbado en la hierba un domingo soleado. Terminado les famillas que deambulan una hermosa tarde de primavera, los partidos de futbol entre amigos. Hoy, si quieres hacer una partida, vuelves a casa, activas la consola, y encontraras miles personas prestamos para desafiarte en linea. De hecho, miles de datos se intercambian diariamente. Para ver tus amigos, vas en Facebook o Twitter, y estan todos aqui para hablar contigo. ¿ Pero son realmente tus amigos ? Has encontrado ellos en paginas web, en blogs, en la internauta, pero en realidad, has nunca visto ellos. Olvidas de mismo los cafés en bares de moda. Si has gustado este concepto del pasado, vuelves una otra vez delante de tu ordenador para participar a un cyber café y conocer nuevas personas que, como ti y como todo el mundo de hoy, pasa su tiempo en la internauta. Pero tengo que dejar vosotros, tenguo que ir a clase, voy a casa, mi profesora de espanol espera me en skype...
Maxime Ronsin
Lucas Delcros 1S4
La vida en 2100

Estamos en el año 2100,hace más de cien años fue inventado el primer ordenador y ahora las nuevas tecnologías controlan casi todo : ¡toda la población de nuestros países es registrada en el gran Ordenador que controla toda nuestra rutina ! Mi abuelo me contó que en los años 2000 la vida era completamente diferente : la gente iba a la escuela, cocinaba, hacìa deporte y conocía A amigos sin ninguna tecnología¡ no puedo creerlo ! Ahora el mundo es tan diferente : la escuela es en mi ordenador y chateo con mi profesor virtual que da automáticamente respuestas a mis preguntas, es también el ordenador el que hace cocina y que me permite chatear con amigos virtuales en las redes sociales y tengo una wii con lo cual ya no hago más deportes. También he oído que antes la gente iba a visitar el mundo, es una cosa que no puedo comprender : ¿ por qué hacer viajes si podemos visitar los otros países del mundo desde nuestro ordenador con Google Earth 34 ? Pero todas esas tecnologías han tenido muchas malas consecuencias en nuestro mundo : la obesidad afecta más del 80% de la población, los gobiernos hacen cyber-guerras y nuestros datos personales son robadas por criminales así no tenemos ninguna vida privada.
Pero ahora es demasiado tarde : somos totalmente dependientes de esas tecnologías.
Pienso que la vida en el anõs sg 2100 será totalmente diferente. Las technologiaccas cogerán mucha masc sitio en la vida diarìa pas acc.
Ores ??? ahora, con Facebook, hablamos tan tanto de nos nuestras vidas que los administradores de Facebook determinan que Facebook no es un blog, es una autobiografiacca dondépas acc elegiamos conj lo que escribimos.
En 2100, pienso que todos nos vidas habremos ??? escritas en una biografia. Colgaremos todo lo que pasara mode en el dìa sens accent
Todo la technologiacca será inalámbrica. Los telefonesvoc ( no habrá un teclado) serán pegar md a los oídos. Ó tendrán chips implantandos en el cerebro. B
Pienso que todo el mundo tendrá cascos integrales Qué sans acc permitirán ver
En el futuro, ni tendrá no habrá casas solo edificios porque la el planeta estará SER demasiado poco ??? grande.Gracias a las redes sociales los personnas tendrán muchos más amigos Qué ??? antes porque encontrarán amigos de antes ( pot por exjemplo amigos de vaccaciones). Esto tendrá el efecto: tendrá menos amigos real pl.

Pienso que el futuro será melhor ??? pero será necessário de adaptar. ???

Dusseux benjamin 1er S4
Un mundo cibernético

En 2100, el mundo será totalmente digital y por culpa de la tecnología, toda la gente permanecerá inmóvil. Los ordenadores invadirán todas las casas mientras que las redes sociales substituirán los móviles. En este mundo futuro, nadie viajará y la gente hará sus actividades (trabajo, deportes, encuentros, ..) desde su casa, con lo cual ya no existirán agencia de viajes.Sin embargo, para los que tendrán que desplazar, habrá centros de viajes por telepatía. Las nuevas herramientas digitales cambiarán totalmente la vida de los estudiantes como ésta la de Marco y Anna, dos chicos de 16 y 17 años que viven en 2100. Los dos adolescentes no van al colegio y más bien tienen cursos por ordenador, de todos modos las escuelas habrán desaparecido en 2100. Cuando sea adulto, Marco quiere trabajar como vendedor de productos digitales así pues podrá vender un montón de productos quedándose en casa. Anna será bloguera profesional y de ahí escribirá cien mil artículos de actualidad solamente con su ordenador. ¿ los dos adolescentes podrán realizar sus sueños en este mundo cibernético ?

Laure Barbé, 1ère S2
Estamos en 2100, la tecnología es totalmente diferente de hace unos cien años. Antes, había muchas tomas de corriente en todas las casas y ahora, lo más normal es que no veamos ninguna toma pero hay muchas antenas. Es el nuevo modo de alimentación, toda la tecnología es inalámbrica ahora. Miles de películas y de músicas están intercambiado cada segundo del día y de la noche tal de modo que el comercio de esos datos no exista tampoco. Además, en nuestro siglo, nadie va a la escuela pero todos los alumnos se quedan en casa y estudian por el ordenador utilizando internet. Por tanto, la tecnología como fue conocida no existe.
Juliette de Lauzières
España en los 2100 (Paul VEROLA 1.S4)

Me he informado mucho sobre la historia de la tecnología inalámbrica y me doy cuenta de que esta tecnología ha cambiado desde hace cien años.
Por ejemplo en el instituto, antes los estudiantes hacían todas sus tareas en el papel, y ahora lo más normal es que cuando haga mis tareas en clase, en mi ordenador, las devuelvo después a la profesora en una memoria USB. Lo mismo para los deberes que tengo que hacer en casa, no hay nada más natural que mandarlos por correo a la profesora o publicarlos en un blog. Hoy todos los estudiantes de los institutos españoles trabajan así.
Más generalmente, la tecnología inalámbrica está utilizado en la vida cotidiana de todo el mundo, hoy. Con las películas en streaming, no nos movemos del sofá. El móvil existe desde hace mucho más de cien años, pero hoy es capaz de hacer cosas muy diferentes, de tal modo que se volvió esencial.
Por culpa de esta tecnología inalámbrica, la gente pasa el tiempo encerrada en su casa. ¡Qué lástima! En un país como España, tenemos que salir de nuestra casa para disfrutar del sol (¡que es muy generoso!) y hacer deporte ...
La vida en los 2100 - Paola Garcia

Pablo y Julia tienen dieciséis y dieciocho años, son hermanos y viven en 2100.
Todos los aparatos electrónicos de su casa están conectados a una tableta táctil que cada día su madre lleva con ella.
De tal modo que B con esta tableta cuando este fuera de casa, la madre puede ver por ejemplo, si alguna luz ha quedado encendida y así poder apagarla a distancia. Puede si lo necesita encender el horno, fijar la temperatura y el tiempo de cocción para que cuando volviera a casa la comida esté cocida pero tiene que poner antes de salir de casa la comida en el horno.
Esta tableta permite por consiguiente, ahorrar dinero, mas de cien millones de euros se está así ahorrando cada mes en el mundo debido a este sistema , permite una gestión mas ecológica del hogar, y permite ganar tiempo. Este sistema es tan practico que todo el mundo lo tiene.
Hoy, Pablo tiene que preparar la cena, va a mirar sobre la gran pantalla de su frigorífico, con esta pantalla puede saber lo que le queda de comida y las recetas que puede hacer con esta comida, ademas puede comprar comida que recibirá treinta minutos después. Esta pantalla le hace ahorrar dinero y estar seguro que no olvide nada de comprar. Julia quiere comprarse un abrigo, ve un modelo que le gusta en la web,puede verse en un espejo conectado al odenador con el abrigo puesto, ver como le queda y decidir comprarlo o no. Cada día treinta millones de personas compran en Internet. Antes la gente tenía que ir a tiendas y supermercados para hacer sus compras, ahora ya no tienen que salir de casa.
Mientras que sentía el olor delicioso del pastel de chocolate que el robot del programa de cocina que miraba por la televisión había realizado, mi iPhone 17 sonó. Descolgué y el holograma de Sephy, mi mejor amiga, apareció delante de mí.
"Hola Laura, quería mostrarte mis nuevas piernas"
"waa" digo mirándolas "son más largas que las anteriores !"
En nuestros días todo el mundo tiene prótesis. Sephy pidió que se le cortara las piernas cuando tenía catorce años, está muy contenta de poder así cambiar regularmente de piernas, tiene toda una colección de prótesis: las para correr rápidamente, las para saltar altura, las qué es transparentes (¡muy bellas!), las para cuando está bronceada, las con tatuajes que se mueven,...
Yo tengo pulmones qué me permite respirar tan bien al aire libre como bajo el agua y mi hermana tiene ojos que permite ver en el negro, puede cambiar también su color, cuando les pone en amarillo ¡es magnífico !
Pero el problema es que la vida es muy cara, la gente está a menudo endeudada y cuando lo está demasiado y no puede compensar le toman todo lo que tiene, hasta su(s) prótesis. A veces cruzamos por la calle a personas sin brazo, sin ojos o sin piernas que están pidiendo dinero o píldoras para comer.
Laura Culeron 1S4
Stanislas Mouton 1S2
- ¡Hola ! esta es una historia para la televisión. ¿Puedes hacer un resumen de un dià normal, un dià tipo, con toda esta tecnologìa que tienen ?
- Sì es posible. Entonces, por ejemplo, para despertarme tengo un reloj con una voz de un hombre quien que me habla por lo que se puede levantar de mi cama y después puedo escuchar mis mejores canciones y también una pelìcula sobre la pared. Es genial poder despertarse de esta manera porque me despierto durante el mejor ciclo de mi sueño. Aora miles des personas utilizan esta alta tecnologìa. Luego, robots ayudan me para el trabajo. ¡¡Esto tambièn evita la huelga y sube el volumen de los negocios !! Cuando llego a casa la tecnologìa me hace muy feliz porque la vida es tan muy útil ( en la cocina para cocinar, para ver pelicùlas, pero tambièn para limpiar !!
- ¿ Has terminado ?
- Pienso tambièn que con la evolucìon ciberneticà las relaciones sociales han cambiado mucho. Y no siempre hace el hombre màs feliz... porque toda esta nueva tecnología puede hacer fácilmente a un hombre un esclavo de la tecnología.
- Muchas gracias.
El mundo en el 2100
Antes, los jóvenes solían salir para practicar deporte, para salir conjunto o divertirse yendo al cine. Pero, ahora, con la progresión de las nuevas tecnologías los jóvenes salen cada vez menos y están mas asistidos de la tecnología, podemos preguntarnos si los jóvenes van a pensar todavía. Esto va a empeorarse con tiempo. Practicarán el deporte en casa (¿donde están los Los árboles?) a la imagen del video juego «wii fit». Jugarán a los videoconsolas para divertirse, o verán las peliculas por internet con los sitios como «megavideo» o P2P. Pero, hay otra razón a este fenómeno, que es las redes sociales. En efecto, estos sitios permitirán hacer todo que está en relación md con la vida social: como chatear con los amigos, comentar, o organizar los planes de salida. Pero también conocer a personas virtualmente. Si aunque el número de amigos no deja de crecer.¿Están reales amigos?
Al final los jóvenes saldrán pues menos, el movil y el ordenador portátil serán instrumentos indispensables para estar en contacto con todos «los amigos». Los jóvenes entrarán en el círculo vicioso de las nuevas tecnologías y no tendrán más remedios que dar prioridad a los contactos virtuales más bien que contactos físicos. Estarán completamente encadenados de la tecnología. Quizás Big Brother no está muy lejos...
Amoyal François (1S4)
TAREA P.31
Valentine Pieplu 1S2

13 de abril de 2100

¿Cuantos minutos tenemos antes de que lleguen? Tengo miedo pero no tengo más remedio que esperar detrás de
este escalda. Esteban, date prisa por favor…
No sé cómo era el antiguo mundo pero mi abuela me ha dicho que los hombres estaban totalmente libres. ¡No como ahora! Vivimos bajo las órdenes de un ordenador, una máquina creada por accidente por científicos. Lo ve todo, sabe todo, sigue todo. Somos sus esclavos. Tenemos que votar en público en las redes sociales, con un “Me gusta”. Y los que se rebelan… desaparecen, como mis padres. Podemos estar seguidos en cualquier lugar, cada minuto. ¿Y que será el mundo de mañana? ¿Peor o mejor? ¿Infierno o paraíso?
Mi único aliado es Esteban. Lo he encontrado en el orfanato, a la muerte de mi abuela, hace tres años. No habla mucho, pero estoy segura de que esconde oscuros secretos. Piensa que existe una manera de parar el poder de los ordenadores pero que los que saben cómo están encerrados. Por eso, tenemos una meta : encontrarnos con nuestros padres. Hoy, hemos entrado en la sala de los archivos y Esteban busca la fecha y las informaciones de las detenciones. Sabemos los peligros pero prefiero olvidarlos. ¿Esteban, Esteban, que haces?
- ¡Pilar!
Me vuelvo pero siento una mano metálica que me coge violentamente…
Un mundo cibernético

Con la evolución rápida de las nuevas tecnoligías, le vida en el 2100 será un mundo totalmente cibernético. Primero, los jóvenes de hoy no tienen más remedio que vivir con las nuevas technologías porque existan desde su nacimiento.
Los jóvenes de antes no conocían la tecnología inalámbrica como por ejemplo el móvil o el ordenador portátil dado que no existan. Solían ir al cine para mirar nuevas películas, ir al bar para conocer a nuevas personas. Salían para practicar deporte y no quedaban en casa sin hacer nada.
Sinembargo, ahora, con un mundo cibernético, los jóvenes tendrán mucho más amigos que antes y ya no tendrán tiempo para atender a todos. Por supuesto, ya no irán al cine porque mirarán películas más recientes en una página que se llama P2P. Además, ya no practicarán deporte al aire libre por culpa de la Wii y de las novias. Pasarán el tiempo en las redes sociales diciendo cosas vacuas y ya no podrán conversar por culpa del iphone. Sin olvidar que ya no utilizarán papel para escribir lettras con amigos pero revisarán el correo y el buzón electrónico.
Para concluir, las nuevas tecnologías convertirán la vida de los jóvenes en un infierno puesto que ya no tendrán contactos sociales reales sino meras terminales conectadas en un mundo virtual.

Caroline PIPOLO, (1ère S4).
La vida en 2100

He oído que antes el mundo no sea como hoy... Que antes la gente solía hacer deporte al aire libre, encontrabar a amigos en el bar o el cine y caminar para ir al trabajo ... ¡Me parece increible ! Ahora, nadie sale de su casa : no puede porque el sol nos quema el cutis y no quiere porque podemos hacer todo en casa. Podemos hacer deporte con la wii, chatear con amigos en las redes sociales sociales, mirar peliculas en paginas web como megavideo, escuchar musica y mirar videos comicos en YouTube, aprender, trabajar y comprar en internet : pero todos esos no es nuevo ! Las nuevas tecnologias mas importantes de los 50 ultimos anos son los " simulatorios": son aplicaciones que todo el mundo tiene en su movil, permiten hacer creer a la persona que les utiliza que sea a otra pais como por ejemplo Argentina o Columbia . En efecto, el movil transmite al cerebro imagen, ruidos e impresiones ... Asi podemos viajar sin salir de su casa ! Evidentemente hay muchas otras nuevas tecnologias... Pero creo que la vida era mejor antes porque mi mayor sueño es realmente salir de mi casa y ver como es fuera !

Audrey Culeron 1S2
Estamos a miércoles 12 de Marzo de 2100
Me levanto y yo me ducho en una cabina automática que me limpia sin que necesito movar .Luego, yo tomo un autobús sin conductor capaz de travesar la ciudad muy rápidamente porque sus itinerarios son programados y ya no hay coches sobre en el camino. En lo sucesivo , los coches volan entre los edificios y directamente se apartan sobre los tejados. Todos los lugares están equipados de televisión, de cámara, de ordenador. No hay más zona verde natural sino zonas verdes acondicionadas por el hombre. A veces,¡podemos ver pantallas enganchadas a los arboles ! Llego al complejo donde trabajo , Antes de trabajar, como en el restaurante del complejo, yo me siento en una mesa y selecciono lo que quiero comer en un pequeño ordenador. Entonces ,la mesa se abre en medio y una plató sale con comida. Después de mi comida, yo desciendo a la fábrica y mi trabajo es vigilar al buen funcionamiento de los robots y el programa informático que reemplazaron a los humanos para la producción de objetos. Tanguy Nassour 1S4
¡Hola, soy Tristan voy a contar mi historia!
Mi historia tiene lugar durante una excursión escolar. En efecto soy del ano ??? 2100, lo que va a hacer este viaje más interesante. Mi clase fue elegido fem como conejillo de indias para una nueva experiencia implementado fem por el gobierno: un viajar viaje en el tiempo. Llegamos en a una habitación cubierta de plomo, y en el centro, camas conectado accord a una máquina extraña. Luego un científico entró en la habitación y nos explico acc el procedimiento. De hecho, si entiendo bueno bien, este viaje es sólo virtual. La máquina sólo nos puede proyectar en un mundo virtual del año 2000, más precisamente en el año 2012.En cambio, la maaccquina es un prototipo. Por lo tanto cuando me desperte conj ,solo me suppr recordaba de suppr algunas imágenes de nuestro viaje. Recuerdo las grandes diferencias tecnológicas entre los dos tiempos. Por ejemplo, se desplazan con coches y aviones, hoy desplazan por tele transportación. Pero la sorpresa más grande es que en 2012, el mundo es siempre todavía el esclavo de la gasolina y los desastres causada accord por la energía nuclear . Piensan que el 21 de diciembre de 2012 ¡ será estará el fin del mundo! Aquellos que ??? no saben que el 25 x enero x 2055, un grupo de científicos descubre una nueva energía que remplazará las energías que destruir mode la Tierra. Sin embargo, en 2012 , la gente estaacc en mejores condiciones físicas porque hoy nadie se mueve debido a los nuevas tecnologías.

Innocent Antoine
¡Hola! Voy a presentar la vida en 2100 que es muy diferente de ahora. En primer hay androides: son robots a la de apariencia humana que hacen tareas más comunes como hacer la limpieza. Son capaces también de preparar la comida…
En segundo lugar los coches son muy “inteligentes” y pueden conducir al destino querido por el conductor que ordene con la voz como muchas otras cosas.
En tercer los medios de comunicación utilizan hologramas que son imágenes en tres dimensiones. Por fin hay muchos otros aspectos donde en los que la tecnología ha modificado el mundo y la manera de vivir.
Vincent Garnier 1S4
Nina será una chica de 18 años que vivirá sola en los años 2100. Todos los días, será despertada por su compañera "virtual" un robot que se ocupará de todas las tareas domésticas y que todo el mundo o casi poseerá (como los ordenadores del siglo pasado). El agua será tanto más rara que en 2000 se duchará por medio de una neblina perfumada. Luego, comerá una pasta blanca espesa que se transformará en el alimento de su elección cuando la ponga en una máquina. Además no habrá verdores o animales en las calles solamente en los parques especializados. Habia solo hormigón de todas partes. Cuando tome el bus no habrá un chófer y no tendrá ninguna tarjeta. Su pasaje será detectado por un chip de silicio presente en su brazo, bajo su piel, y que contiene todas sus informaciones personales así que su tarjeta de crédito. ¡ Sin esta chip no tendremos una identidad ! No necesitará una bolsa, solo traerá una memoria USB de punta. También en la escuela se pasarán vídeos en vez de las lecciones de antes. Como ella, todos los niños del futuro no tendrán amigos porque se pasarán el tiempo navegando por el internet o encerrados en casa. No harán deportes y estarán enfermos por culpa de la contaminación y de la alimentación. Serán esclavos de estas nuevas tecnologías.
Pizay Marie-Camille 1ereS4.
« Dring, Dring, Dring » Mi despertador está sonando: “Dring Dring! Hola Mateo, despiértate, son las ocho y media y tienes que ir al instituto. La temperatura es de 24 grados con un poco de viento y un gran sol”. Lo apagué y bostecé: un buen día se anuncia. Me estiré, me puse las zapatillas y bajé. Tan pronto como entré en la cocina, mi nevera me dijo: “Hola Mateo, tienes que comprar huevos, leche, azúcar y un poco de arroz. Tu madre me ha dicho que hagas un buen tiep bou dien para este tarde…” Me perdí en mis pensamientos… Nunca he echado tanto de menos a Nathalie, mi madre, como en este momento en que está de misión en la luna, y volverá a casa en un mes…. Pero perdí mucho tiempo pensando y tengo que ir a la escuela. Tomé todo lo material que necesito o sea, mi memoria, y me fui al instituto. Ahora es lo contrario de antes, en que los alumnos tenían que llevar una enorme mochilla con muchos libros y que pesaban decenas de kilos. Hoy, solamente llevamos una memoria que contiene millones de datos y todas las informacionnes necesarias para nuestros cursos. Sólo tenemos que ponerla en los ordenadores del instituto para estudiar en las mejores condiciones, sin tener dolores de espalda. En el camino, me crucé a mi amigo Aissata que me propuso llevarme al instituto con su moto que es magnífica, roja con ruedas negras. Puede pasar de 0 a 100 kilómetros/hora en seis segundos, con un sistema de Airbag muy desarrollado: ¡es realmente un buen día que se anuncia!
Eloïse da Lasteyrie 1S2 primero de enero de 2100
Evaluación de la tecnología de hoy

Feliz Año Nuevo!!!Ayer un grupo de personas se rebeló porque
quería una ficción de la bajada de la bola en Times Square, que es imposible entonces vamos a ver las diferencias que hay, entre la tecnologia del año dos mil y ella la de hoy. En efecto en 2000 los personas del mundo vivieron en el planeta tierra...si, si lo que parace increíble ahora pero en el siglo veintiuno el sol no ha explotado y pensaba que no
había nadie en la tierra
y en la luna. En otras palabras no sabía nada. Hoy, para nosotros esta normale de
tener todo disponible, de poder solamente decir lo que uno quiere y inmediatamente tenerlo , de poder tocar un archivo para moverlo. El el año dos mil para mover un archivo había que seleccionarlo y moverlo haciendo clic en ello: el Tactil apareció en dos mil diez con el ITouch. Ademas la tecnología estaba reservada a una élite de la sociedad.
Este es un recordatorio de que todo lo que podemos hacer hoy no es tan fácil por tanto tiempo que existe y este artículo abarca todas estas personas que por una tontería obvia, primero debe mirar lo que que tiene y después de la comparación con los niños en África a partir de 2000 que ni siquiera agua corriente y para los que la tecnología era sólo un sueño y no se quejan de la situación mucho muy difícil, a ellos.
La vida en un mundo totalmente cibernético, Paul MAGON 1S2

Querida abuela,

Espero que estés bien. Estoy muy bien y Carla también.
La vida en Bruselas ha cambiado mucho. El Domingo es el año nuevo: 2105.
Permítan me describirte cómo vivo en 2105 porque vives como en la Edad media .
Día típico: Por la mañana me levanto a las 7. Entonces, un robot me lleva el desayuno. El robot está programado para servirme el desayuno a 7.30. Alrededor de las 8.00 un autobús me lleva en frente de casa.
Está contralado por una computadora y funciona sin conductor. En clase todos los alumnos tienen un reloj electrónico que está conectado con el de la profesora. No escribo. Todo lo que la profesora dice es registrado en el reloj y puedo ver todo en cualquier momento. Sin embargo la gran novedad del XXI siglo es: “The Perso’Chip”. Es una chip electrónica , se encuentra en mis brazos que dice me place a cualquier momento: donde están mis amigos(la pulga está conectada a un gran sistema de geolocalización) , mi presión arterial, la frecuencia cardiaca,… Es como un segundo cerebro. Cada chip tiene un número único. Así podemos saber la identidad de cada una. Tú “Internet” no existe . Utilizo mi chip (y no una computadora como ) para meterme en Facebook. Utilizo mi voz para controlar el masc chip. Mi vida está registrada en esta chip. Esta chip es mi vida.
Es una pequeña impresión de cómo vivimos en el XXII siglo.

Espero verte la próxima semana.
Pablo

P.S: El papel ha desaparecido. Tus libros también.

En un mundo totalmente cibernético

En el 2100, el mundo será muy dependiente de la tecnología inalámbrica. Con la evolución de las nuevas tecnologías, todas las personas principalmente los jóvenes serán adictos a internet y al cibernético.
Los jovenes sólo conoceran sus amigos a través de los ordenadores y no cara a cara. Ademas, los jòvenes no irán, por ejemplo al cine, ellos se encerrarán en sus casas para ver una película sobre una pantalla gigantesca con visión en 3 Dimensiones sin gafas 3D. En efecto, en 2100, las películas, sólo, serán en 3D.
Los jóvenes recogerán sus apuntes sobre internet y aprobarán sus examen sobre sus ordenadores.
Los coches serán voladoros y muy modernas con un motor eléctrico y se conducirán automáticamente. La rueda y las pedales serán necesarias sólo si la coche se avería.
Habrà un presidente que dirigirá el mundo. Este presidente será muy especial : será un ordenador que decidirá de todo en el mundo futuro. Este ordenador será una mujer y se llamarán Vicky. Vicky intentará de lograr la paz en el mundo.
Habrá una cosa muy importante que transformará el mundo : el super ordenador Vicky, con cientificos, desarrollarán un nave espacial muy rapido que permitirá a la población ir sobre la el planeta Mars...y ¿Quien sabe?... permitirá de vivir sobre ella en los proximos años con vistas de una población que no fijará de aumentar.
Alexie Camus
Buenos días
Bienvenida al mundo cibernético del año 2100.

Sara es una chica de edad de 17 años. Va a describirnos este mundo totalmente modernizado con nuevas tecnologías: " El mundo cibernético será un gran paso para la humanidad. Tendremos coches volantes que funcionan no más a la con gasolina sino con a la electricidad. Para ir de viaje utilizaremos plataformas de teleportación para ir de un lugar hasta un otro. Tendremos robots con una inteligencia artificial a nuestra disposición, harán los mandados tienen nuestro sitio, jugarán con nuestros niños cuando estemos ocupados... Los teléfonos móviles, la televisión así como los ordenadores serán totalmente táctiles y podremos cambiar el canal o navegar por internet sólo con pensamiento. La criminalidad habrá disminuido gracias a la integración de robots extremadamente desarrollados en la policía.Ya no tendremos más llave como su coche o como su casa tendremos que poner su nuestro dedo sobre un escáner de huella dactilar sobre la puerta de entrada o sobre los pomos de la portezuela del coche.
Tendremos màs libros de papel pero los libros digitales..
Los tableros de los profesores se volverán táctiles no habrá más tiza, bastará con hablar o con dictar para que su se escriba a solas B al tablero.

Mélissa Mana 1S4



Blogs, Amigos...
Correspondencia internacional para niños y jovenes
El blog de la clase del LFB (1E) (Escuelas del Mundo)    -    Autor : Estelle MONTANE - Bélgica


1659 visitas desde 2011-12-09
última modificación : 2012-04-11

Blogs  -  Etudiants du Monde / Estudiantes del Mundo
Estudiantes del Mundo >> Blogs / Blogs >> Escuelas del Mundo >> Blog #1544
Crea tu propio sitio (gratuito) !

Espacio reservado al autor del sitio
Contraseña :
Contraseña olvidada ? - unpublish