Musica
el mejor REGGAE


REGGAE




MORODO

Rubén Morodo Ruíz,conocido como morodo, es un mc madrileño.Su estilo es muy personal por sus influencias del reggae,estilo al que ha ido derivando en su carrera musical.Comenzo a rimar con la crew OZM (otra zona de madrid), del barrio de la Alameda de Osuna de madrid, donde ya era conocido por su peculiar estilo de cantar.
En 2001 edita de forma profesional su primer LP, tiulado <>. Este nombre proviene de la unión del nombre de su crew con la palabra <>(referente a estilo).La "L" es un guiño a su infancia. Pues de pequeño le llamaban <>,tambien se refiere a Lion <>.
Despues de tres años publica su segundo LP (cosas que contarte), con un sonido mas cercano al reggae. La razón de tardar tanto tiempo fue que estaba buscando un sello discográfico que le permitiese trabajar más agusto.
swan fyahboy

Nació el 15 de diciembre de 1979 en Madrid. Inicia su etapa artística a principios de 2005 influenciado personalmente por la música jamaicana denominada reggae. Es un artista con una gran reputación en el género dancehall tanto a nivel nacional como internacional1 y hasta hoy ha publicado tres álbumes: "Ni Chance Ni Try" (2006), "Innadiflames"(2009) y "Extremely Flammable" (2012).

Todos ellos se encuentran disponibles en formato digital tanto en descarga gratuita en su web1 como en iTunes. Puesto que sus trabajos musicales no tienen sello discográfico su sistema de financiación se basa en Crowdfunding, utilizado en sus dos últimos trabajos.
Carrera

Empieza su carrera artística a finales de 2005 cuando escribe y graba su primer tema, "Nuh Real Shotta". A principios de 2006 se lanza por Internet en descarga libre su primera maqueta, "Ni chance ni try" (Cobra Studio/Musigrama, 2006) que contiene 5 temas.2 A pesar de ser una maqueta en pocos meses se convierte en una de las obras más descargadas de dancehall a nivel nacional y consigue gran repercusión en medios con los videoclips "Nuh Real Shotta" y "Alianza No Trata" (Producciones BajoCero, 2006). Desde entonces Fyahbwoy ha recorrido diferentes escenarios en fiestas, conciertos y festivales. Ha llevado a cabo varias actuaciones a nivel internacional tanto en Europa como en Latinoamérica. Su carrera empezó en Torres Torres con sus coleguitas de siempre haciendo reggae real en el zoe`s En 2008 comienza la creación de su primer álbum bajo el nombre Swan Fyahbwoy y con la ayuda de Mario "Daddy Cobra" Olivares. Este LP comenzó a ofrecerse en descarga gratuita el 1 de junio de 2009 con el nombre de "Innadiflames" y a su vez en digipak, una edición exclusiva y limitada exclusivamente para los Supporters.2 Estos oyentes contribuyeron al proyecto del disco aportando una cantidad a partir de los 12 euros,2 modelo de financiación repetido en su posterior disco Extremely Flammable.3 Innadiflames le convierte en un referente del dancehall en España y le permite realizar multitud de giras por España y Latinoamérica.2

Desde el lanzamiento de Innadiflames en 2009 hasta 2012 Fyahbwoy se dedica a realizar conciertos y a contribuir en colaboraciones de distintos artistas del panorama del Hip-Hop español, dónde también ha logrado un gran calado en cada pieza musical que ha interpretado hasta el punto que en su último disco Extremely Flammable, lanzado el 20 de abril de 20123 (junto al videoclip de presentación Am a warrior),4 contiene canciones en las que se incluyen fragmentos de colaboraciones realizadas con anterioridad.

Extremely Flamabble contiene dieciséis pistas de audio con distintas colaboraciones tanto de cantantes nacionales como internacionales.3 Este disco mantiene el mismo formato que el anterior de Innadiflames y su lanzamiento vino acompañado de la posterior publicación de un documental producido por el mismo artista llamado Fyahbwoy presenta: Extremely Flammable "El Documental" que narra tanto el proceso que dio a luz el disco en Jamaica como sus vivencias en la isla durante la experiencia y su encuentro con artistas jamaicanos relacionados con el reggae y el dancehall. Como con el resto de sus trabajos el documental está disponible de manera gratuita en youtube en el canal oficial de Fyahbwoy.5
Discografía

Ni Chance, Ni Try (EP) (2006)
Innadiflames (LP) (2009)
Extremely Flammable (LP) (2012)
Cobra Team Riddim (con Daddy Cobra) (2012)
Constrictor Riddim (con Daddy Cobra) (2013)
Constrictor Riddim 2 (con Javier Aguirre Segura y Dj Chonky A) (2013/14)
Zico Alberto Garibaldi Roberts



Zico Alberto Garibaldi Roberts, mejor conocido como Kafu Banton, es un cantante de reggae panameño de origen colonense.

El nombre Kafu’ se genera a raíz de la estrella del fútbol Cafú y Banton proviene de uno de los más grandes exponentes del genero Reggae, Buju Banton, que al ser fusionados forman la palabra Kafu Banton.

Durante sus estudios en un colegio de Panamá conoció a un familiar de uno de los mejores artistas del reggae panameño, Ernesto Brown conocido como Apache Ness, quien le introdujo al ambiente del Reggae, luego se da a conocer en diferentes concursos y competencias del género a nivel nacional; a mediados de octubre del año 1996 obtuvo el primer lugar en un concurso realizado en una discoteca de la localidad, siendo este el que le da la oportunidad de grabar su primer sencillo llamado Madman en la producción Spanish Oil producida por Rodney Clark El Chombo.

Luego participó en otras producciones bajo el sello de Oilers Music como Cuentos de la Cripta 2 y Cuentos de la Cripta 3 quien estaba al mando El Chombo, las cuales fueron las que hicieron captar la mayor atención del público. Este periodo en el cual el reggae estaba en uno de sus mejores tiempos crea junto con otros reconocidos artistas la grupo One Love, One Blood formado por: Apache Ness y Los Sensacionales, Calito Soul, Papachan, Original Dan y Bigaman.

En el año 1998 decide abandonar el sello Oilers Music y comienza a trabajar con Proarsa del productor Pucho Bustamante en el cual participó en varias producciones de la misma como: Creation, Los Dementes, Da´Crew y Sin Censura.

Después de participar en ambos sellos y adquirir experiencia en el Reggae, produce en el año 2000 su primer álbum llamado The Best of Me el cual contiene éxitos como: Pato, Way Way, Ya toy cansao, El Sistema, Good bye. Este álbum lo llevó a conocerse internacionalmente y con el cual realizó presentaciones en Centro América y Estados Unidos.

En el 2004 lanza su segundo álbum titulado Vivo en el Ghetto. Kafu Banton también llega hasta España donde hace dúo con un exponente del reggae en ese país, Morodo.

En determinado momento de la carrera de Kafu Banton hubo un giro drástico, desde los inicios de su carrera su estilo musical se orientadas a líricas más sencillas y rápidas, luego de esto Kafu replanteo su estilo hasta llegar el momento que el estilo roots es más dominante en su repertorio, líricas con mensajes positivos y de paz. Muchos dicen que el cambio podría coincidir con el cambio de productores o con su conversión al rastafarismo.

BOB MARLEY



(Nesta Robert Marley; St. Anns, Jamaica, 1945 - Miami, Estados Unidos, 1981) Cantante jamaicano, principal figura y difusor de la música reggae, una mezcla de ritmos folclóricos jamaicanos, rock, rhythm and blues y soul.

En 1960, con sólo quince años, Bob Marley formó un grupo vocal, entre cuyos miembros estaba también Peter Tosh, otro de los importantes del género. En 1962, Jimmy Cliff (otra futura gran estrella) presentó Bob Marley a un productor y grabaron su primer disco: Judge Not.

Con el nombre de The Wailing Wailers grabaron más de una veintena de singles de éxito a nivel nacional, entre 1963 y 1967. En 1967 Bob Marley renegó del cristianismo para abrazar la religión rastafari, un movimiento político religioso caribeño que debe su nombre a Ras Tafari, es decir, el emperador Hailé Selassié de Etiopía, y que proclama que los habitantes de las Indias Occidentales proceden de Etiopía y allí volverán.


Bob Marley

Ese mismo año la banda se disolvió, y ya constituidos como los futuros Wailers, rodaron de aquí para allá, de sello independiente en sello independiente y escribiendo canciones para otros, hasta que en 1972 firmaron un buen contrato con Island records y editaron Catch A Fire.

Ése sería el primer L.P. reggae de grupo como tal, un trabajo que recibió grandes elogios por parte de la crítica, al que le siguió una larga gira por el Reino Unido y América. Burnin´ se editó en 1973, incluyendo el que más tarde sería un gran éxito de Eric Clapton, I Shoot The Sheriff.

Las ediciones de álbumes se sucedieron con éxito creciente, convirtiendo a Bob Marley en una de las personas más apreciadas en su país. Pese a sus constantes viajes, Bob Marley nunca olvidó su preocupación por las diferencias sociales de la población de la isla, hasta el punto de ser herido por un disparo en 1976, atentado de claro origen político. En un esfuerzo por colaborar en la eliminación de la violencia existente entre las distintas facciones, Bob Marley organizó conciertos de reconciliación con un éxito que aun agrandó más su imagen pública, no ya sólo como músico, sino como líder social.

En 1972 retomó su carrera de músico, aunque no fue hasta 1977 cuando editó un nuevo disco de larga duración: Exodus -que contó con dos singles de éxito en Gran Bretaña-, al que le siguieron Kaya y su segundo álbum en directo, Babylon By Bus.

En 1978, un tour mundial le acerca a África, referencia de inspiración para su siguiente L.P.: Survival. Constantes giras de conciertos le mantenían activo, pero en septiembre de 1980 desfalleció en el escenario, y poco después le diagnosticaron cáncer. Acababa de editar Uprising, y a pesar de someterse a tratamiento, falleció en 1981. Fue enterrado en Jamaica con honores de Jefe de Estado y se puede decir que ha pasado a ser uno de los mitos de la música del siglo XX.




Blogs, Amigos...
Correspondencia internacional para niños y jovenes
el mejor REGGAE (Musica)    -    Autor : saul - España


741 visitas desde 2013-11-12
última modificación : 2014-01-11

Blogs  -  Etudiants du Monde / Estudiantes del Mundo
Estudiantes del Mundo >> Blogs / Blogs >> Musica >> Blog #2064
Crea tu propio sitio (gratuito) !

Espacio reservado al autor del sitio
Contraseña :
Contraseña olvidada ? - unpublish