Sociedad
Leyendas y criaturas mitológicas
Hola a todos.Eres apacionado a cosas sobre naturales . Pue aquí encontrarás de todo acerca de esre tema . Pues si me refiero a hadas , duendes, elfos , brujas, sirenas y mucho más podrás disfrutar de fotos etc.


Bueno aquñí les muestro una foto de unos elfos .Los elfos son criaturas que segun la leyenda apareciero mucho antes que el hombre , viven de 500 a 700 años pero pueden morir por causas fáciles como perder la impòrtancia por vivir o ser maltratados . Cuenta la leyenda que hubo una vez un homre que salvó a un elfo o a un duende no recuerdo bien y este en recompensa le enseñó donde ocultaban sus tesoros , pero al ver que era tanta la avaricia y la explotación del hombre hacia ellos ya no se les ve como antes solo fugasmente así que si un dia estas por el bosque y sientes algún ruido o algo que te pasó por al lado muy rápido no te asustes son los protectores del bosque.


Esta es una hada , dicen que nace de la risa de un bebé que pueden morir por tan solo decir:las hadas no existen así que si estás leyendo esto no lo hagas en voz alta . Evita una muerte a tiempo. Se encargan de las estaciones de el año es decir , de traerlas en el tiempo adecuado.Tambien de cuidar a los animales , esparcir las gotas de rocio abrir las flores , ayudar al crecimiento de las plantas . Si vas por la calle un día y te encuentras que entre el pabimento de la acera hay crecimiento de algun césped créelo es obra de ellas.


Estas son sirenas según las historias de nuestros abuelos las sirenas son hermosas mujeres con cola de pez que endulzaban a los marineros con sus dúlces cantos guíando de esta manera sus barcos hasta el precipicio.Dicen que una sirena o un tritón es decir macho , puede vivir fuera del agua sin aletas y todo hasta los 13 años que es cuando supuestamente tiene que regresar porque le comienzan a salir escamas y todo lo demás.


Los duendes son personitas paqueñas que se encargan además de cuidar el bosque de hacer muchas trabesuras . Les encantan hacerles muchos acertijos a los humanos . También se les conoce por ser muy gruñones . Dicen que viven el los bosque , en las ciudades duermen en los autos y si en tu casa algun dia ocurre algún problema con la calefaxión son ello haciendo de las sullas . En su mayoría ellos son los verdaderos encargados de cuidar y almacenar los tesoros. Esos son los duendes en verdad.


Las brujas son más bien ancianas algunas beces buenas otras veces malas . Por utilizar la magia negra en ocasiones . Se caracterizan por todo esto que ben en la foto También por en algunos cuentos infantiles querer comerce alos niños .Vuelan en las noches tenebrosas y llenas de niebla en una escoba a la que hacen llamar mágica. Fueron muy discriminadas en el siglo medieval ya que se creia que estas al practicar brujerias y ciertas cosillas como actos de budú estaban en sintonía con el diablo Es por esto que algunas fueron quemadas vivas .Tambien se creia que si una mujer era colocada en un río y se ahogaba era normal si flotaba era una brujera . Que tonteria porque si no nada se ahoga.
Ahora les hablaré acerca de los tolls.Criaturas mitológicas ,raza antropomorfa de el folclore escandinavo es decir de los cuentos de su país.Su papel en los mitos cambia desde gigantes - diabólicos similares a los ogros de los cuentos de hadas ingleces hasta taimados salvajes más parecidos a hombres que viven bajo tierra en colinas o montículos,inclinados al robo de humanos que en el caso de los infantes eran sustituidos por niños cambiados.También se les puede llamar gente de colinas o del montículo , en esta foto les muestro una de las tantas formasen las que describen físicamente a los trolls..
Los centauros criaturas las cuales su composición física está formada por parte hombre y parte equino es decir de caballo .Se les caracteriza por ser entre otras cosas protectores de los bosques.Suelen ser hedonistas disfrutando de los placeres de la vida como el vino ,la música y la comida.No son muy inteligentes pero a pesar de esto son las criaturas nobles y orgullosas de su mundo.




Blogs, Amigos...
Correspondencia internacional para niños y jovenes
Leyendas y criaturas mitológicas (Sociedad)    -    Autor : Monika Perez - Cuba


47882 visitas desde 2010-04-19
última modificación : 2010-10-13

Blogs  -  Etudiants du Monde / Estudiantes del Mundo
Estudiantes del Mundo >> Blogs / Blogs >> Sociedad >> Blog #761
Crea tu propio sitio (gratuito) !

Espacio reservado al autor del sitio
Contraseña :
Contraseña olvidada ? - unpublish